Suiza… ¡Ese sitio de bárbaros!

Suiza es ese extraño país que tiene la mala costumbre de hacer referendums cada dos por tres. Democracia directa, participación ciudadana… ¡Así les va a ese pueblo de bárbaros! Que se ponen a prohibir minaretes…  Con lo cool que queda la llamada al rezo por megafonía.

En mi país no se hacen referendums nunca. Perdón. No se hacen referendums casi nunca. “Referendums, de entrada, no.” Pero ahora que hemos descubierto lo fácil del voto electrónico y las posibilidades de la democracia a través del sms pues mira, vamos a regalar un poco de participación al pueblo en cosas tan trascendentales como nuestra representación en Eurovisión. Yo preferiría que los representantes nacionales en Eurovisión fuesen los propios presidentes de cada gobierno; Zapatero levantaría el puño para cantar La Internacional y se pondría de pie al entonar aquello de “Arriba los pobres del mundo” . Berlusconi cantaría una canción triste napolitana a capela. Sarkozy ganaría el concurso acompañado de las piernas y de la guitarra de su esposa mientras se toma un café descafeinado.

Pero en fín, ya que nos proponen decidir quien nos va a representar, pues decidamos que nos represente la peor calaña valenciana; Un tipo con nombre de personaje del Equipo A, miembro apoyado por una ogranización ultraderechista y afamado personaje en youtube. Al tipo le apoya un foro español de Internet, muy a las maneras de 4chan, y ya tenemos todo dispuesto: Si nos dejáis decidir, nuestra decisión es reirnos en vuestra cara.

Personalmente hubiese preferido que el “me vais a comer todos la polla” del tipo este lo hubiese gritado en Oslo, en pleno delirio estético y naif de la gala europea, mientras le cayese confeti y las rubias danesas agitasen sus banderitas. Creo que el gesto de agarrarse la entrepierna es universal, no hubiese necesitado traductores.

Entonces llamarían al orden a Zapatero, se presentaría en la eurocámara  y alegaría: “¿Ah, es que no es esto la democracia?”

Anuncios

2 Respuestas a “Suiza… ¡Ese sitio de bárbaros!

  1. No tengo el gusto de ver semejantes programas aunque los medios que se ponen las ondas a la cabeza por la bochornosa actuación nos han bombardeado con la noticia hasta convertirla en algo casi obligatorio de saber como el padrenuestro y paquito el chocolatero.
    No hubira estado mal tu propuesta. Solo faltaria añadirle un titulo que perfectamente podria tatuarse en la mente de semejante especimen: postura del macho español ante la crisis. Seguro que dejan a Grecia en paz y Europa se dirige en tromba a salvarnos.
    Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s