La palabrería – Nº1 . [tontero]

tontero.

(de la conjunción [tintero + tontería])

  1. m. – Recipiente similar al tintero, pero del que sólo salen tonterías.

quedársele a alguien algo en el ~

  1. locs. verbs. coloqs. Olvidar u omitir expresar las tonterías.
6 Respuestas a “La palabrería – Nº1 . [tontero]

  1. Qué bueno. Parece una tontería, pero no, tiene su cosa…

    ¡¡ FELICES FIESTAS, AMIGO !!

  2. Últimαmente se me quedαn demαsiαdαs cosαs en el tontero…

    …porque sí, lαs tonteríαs son mαrαvillosαmente importαntes α veces, y yo…yo lαs necesito pαrα sonreír, pero este tontero mio se vα secαndo, cerrαndose α cαl y cαnto delαnte de unα viejα chimeneα, sin αrropαrme con mαntαs ni nαdα.

    Con lo que yo dαríα por ver sus mαnos mαnchαdαs de mi tintα, pαrα que me dibujαse sonrisαs.

    • Lo malo de que se queden las cosas en el tontero es que nunca te manchas las manos ni los papeles de tinta, y parece que con las manos sucias uno parece más humano y salen más fácilmente las tonterías.

      ¡Ánimo y a mancharse!

  3. (de la conjunción [tontería + bombero])

    2. m. – Aquel cuya profesión consiste en apagar incendios diciendo tonterías al fuego.

Responder

