agujas de Verdad

Me pidió que mirase a la cámara a través del espejo. Me pidió que las lágrimas se confundieran con las gotas de lluvia que me habían empapado entero. Accedí. Mi primer sueldo como actor me llevó a rodearme de técnica y técnicos en un bosque de ninguna parte. Me contaron, en la escuela, que llorar sería lo más complicado. Me resultó tan facil como sentir que mis bocas se me escapaban de entre tus manos, las lágrimas brotaron al instante. Y se me olvidó la lluvia de detrás de los ojos.

Las gotas que se filtraban entre las ramas de los robles al tiempo se convirtieron en pequeñas agujas. Mi piel se volvió tersa y dura, noté contraerse todos los músculos de mi cuerpo y los pezones escapar de mi cuerpo en busca de algún atisbo de calor, en vano. Cinco minutos eternos de monólogo vestido únicamente con unos pantalones vaqueros. La piel de gallina, los labios morados, el pene encogido, las plantas de los pies insensibles.

Y deseé no ser actor, acurrucarme en la maleza y sentirme uno con el todo, entregarme. Que de mis pies surgiesen raíces y entre mis dedos las lombrices cavasen sus galerías. Que el barro ocultase mis despojos y que el sol derritiese la nieve de mis hombros.

La última palabra de mi texto retumbó en el bosque, se diluyó esquivando los troncos de los árboles. “…mentira!”. Siete letras, siempre el siete. Los animales guardaron silencio, el viento sofocó su empeño. Desapareció el ruido por completo, pero apareció el miedo. El mutis de los descubiertos. Vergüenza, ridículo, dolor, aburrimiento. Todos culpables, todos necios.

Abrí los ojos. La luz azulada de la luna me dejó ver una lechuza que me miraba. No había nadie. Todos habían huido corriendo, cobardes, incluso yo.

Responder

