Maletas

– A ti, inquieta ,siempre llenando tus maletas y ayudándome a desempolvar las mias que partirán llenas de los recuerdos de tus miradas.

Billete de ida más allá del Atlántico.
La inmensidad no es nada, el mar se llenó de la sal de las lágrimas de aquellxs que dejaron sin voluntad propia la tierra que les crió. Y llegan las olas que nacieron en Montevideo a las costas de Galicia, y tú y yo miramos el mismo horizonte, la misma Luna, el mismo Sol que no calienta lo suficiente mientras no estés tú.

Kilómetros de esperanza,
sueños e ilusiones (como siempre)
que la ciudad no callará
bajo el rugir de cien mil motores (esta vez).

Me marcho y vuelvo.
Me marcharé de la ida mañana y volveré al ayer lleno de sonrisas. Las lágrimas que se me caigan a mi vuelta a Madriz habrán de ser tremendas, potentes. Marcarán el asfalto.
Mis botas callarán las bocas de los que marcan el camino. El camino es andar. Andar es luchar por una vida sin destino.

Te quedas muerta, Madriz. Las farolas no evitan la decrepitud de tu existencia. Malasaña ya no es nido de ratas ni por Huertas caen letras por las ventanas.

Billete de ida.

Una respuesta a “Maletas

  1. Hasta pronto

    callaré y esperaré
    te desearé lo mejor
    tendré impaciencia por volver a verte
    haré lo que me gustaría y no deseo

Responder

