-Que no coño! Que Juan siempre fué del Madrí!
-Que no, que era del Atleti joder, de tó la vida.
-¡Pero si ni se sabía los jugadores! Si cuando le hablé del “tren Valencia” me dijo no se qué de la huelga de maquinistas.
-Pero si hasta su mujer, que en paz descanse, le había hecho un tapete rojiblanco para la tele. Que por cierto, al final lo tenía debajo del tarro de las cenizas de su esposa.
-…¿Tú eso lo viste alguna vez?
-No… Ya sabes que era muy reservado con esas cosas.
-Bueno, si… Pero un gran tipo.
-Y del Atleti…
-Que no coño! Que Juan siempre fué del Madrí!
-Que no, que era del Atleti joder, de tó la vida.
-¡Pero si ni se sabía los jugadores…

Juan, que sabía que se iba a morir pronto, escribió una nota como la que sigue que encontró su hija mayor en la mesa del salón el día que lo encontró muerto con un libro en el sofá de la terraza.

“Bueno, parece que esto se acaba… ¡De momento! Quien sabe si tras el último sueño el juego de la vida nos da otra oportunidad, y luego otra y otra y otra más… Eso de momento nadie lo sabe… Yo lo sabré pronto, pero no conteis conmigo para que vuelva a contarlo.
He descolgado los cuadros y los carteles de la guerra. Los libros están ordenados en cajas por temas y apellido del autor. Haced lo que os de la gana con ellos. A mi ya me dará igual, aunque me hace ilusión pensar que alguno de mis nietos, a los hijos ya os doy por imposibles, se empapará de la lluvia de las negras tormentas que agitarán los aires.
El dinero que me quede en el banco lo podeis donar a cualquier causa que creais justa, como compraros un deportivo nuevo, iros de viaje al Caribe ó incluso subvencionar la revista literaria con la que he colaborado estos últimos años.
A mis amigos, a los del bar, cuando pregunten por mi decidles que me morí riendo ,como siempre. Y dadle al Toñín, el que regenta la tasca, el tapete de ganchillo que teñí de negro. Y les decís que no me gusta el futbol, que solo me divertían sus discusiones. Que me gustaba jugar de parte del árbitro que siempre luchaba por la justicia y nunca ganaba.”
Una respuesta a “

Responder

