Cartas

Te pasaste estos últimos años escribiendo versos, líneas y partituras. Los primeros cinco aún me seducía vivir con el tipo bohemio que viviendo sobremanera me sedujo en el 43 de Gran Vía. Los tres siguientes encontré a otro que aún siendo otro bohemio de whisky aguado con hielos era capaz de invitarme a una cena romántica cuando le diese la gana. Él tuvo la suerte, ó el empeño, de llegar a vivir de eso que tanto te gustaba, a lo que tanto tiempo dedicabas y en lo que tanto tiempo perdías. Y pierdes. No puede ser. Me marcho con otro que me escribe los versos más tristes cada noche y luego me pone vino francés de los de a cincuenta la botella. Pero no, no te creas que solo me marcho por dinero. Cuando comenzamos nuestra aventura hablamos muchas veces de que esto se acabaría. Y se acabó. Ahora mirarás las faldas de las niñas sin tener que hacerlo de reojo. Enamorarás a otra a la que enamores con ese tu aire de tipo soñador, tocando la guitarra en casa y firmándole la primera página de ejemplares trasnochados. Hasta siempre. Me llevo las canciones que escribiste para mí. Quédate con nuestras sonrisas, nuestros viajes y nuestro primer amor. Lo siento mi vida, pero él escribe mejor.

————————————————————————————————————

Siempre fuiste de niña bien, de cultureta molona desde los veintipico hasta los treinta. Tacones y vestidos para una escultura andante que presumía de vivir con flores al lado del mar, con un tipo soñador que tocaba la guitarra en casa al atardecer. Y ahora el vino de cartón te parece poco y necesitas velas y visitar París, y olvidarte de las trincheras, los sueños, los fusiles y los claveles rojos. Me quedo con tu sexo desorbitado, con tus fotografías, con tu pelo rizado en el viento. Llévate las canciones que escribí para ti. Pero ahora, tres años después, te confesaré algo… Tu nuevo tipo me compra las letras, y me las paga a mil.

3 Respuestas a “Cartas

  1. Las faldas de las niñas? Madre mía, espero que no sea a la puerta de un colegio…

  2. me gusta el punto de vista de él 😀

Responder

