Client Mansell – 2 π R

Escenificación – Música de Client Mansell – Título : 2 π R
Música perteneciente a la B.S.O de “π. Fe en el caos” de Darren Aronofsky.

En el escenario se colocará a la izquierda(zona A) un viejo pupitre de colegio con su silla correspondiente. En la mesa un libro gordo de matemáticas y un montón de folios en blanco. A la izquierda(zona B) una pizarra y alguna tiza en el porta-tizas.
Iluminación: Un foco cenital sobre el pupitre. Un foco entre la pizarra y el público, un tanto escorado, que apunta a la pizarra desde el suelo.

Foco A encendido.
Aparece un tipo joven, con el pelo despeinado y la mirada concentrada desde el fondo del escenario. Camina hasta sentarse en el pupitre. Abre el libro atento.
Foco A apagado.
+3 segundos
Foco B encendido
El estudiante escribe fórmulas en la pizarra.
Foco B apagado.
+3 segundos
Foco A encendido
El estudiante lee ansioso el libro. Pása las páginas rápido.
Foco A apagado
+2 segundos
Foco B encendido
El estudiante escribe en la pizarra fórmulas, el signo de π, dibuja rectángulos y traza espirales aureas.
Foco B apagado
+2segundos
Foco A encendido
El estudiante lee como un poseso. Escribe, pása las páginas, lee lee lee lee y estudia. Ritmo frenético.
Foco A apagado
+2segundos
Foco B encendido
El estudiante no es capaz de escribir tanto en la pizarra como querría. Piensa más rápido de lo que puede escribir. Escribe y dibuja a un ritmo frenético.
Foco B apagado que coincide con el comienzo del ritmo lento de la música.
Se repite el cambio de escenarios anterior pero a un ritmo mucho menor hasta que la música recupera fuerza.
Foco A encendido
El estudiante lee ansioso
Foco A apagado
+1segundo
Foco B encendido
Escritura ansiosa e imposible en la pizarra, sobreescribe fórmulas y dibujos.
Foco B apagado
+1 segund
2’20secs: Se repite el cambio de escenarios pero se va disminuyendo el tiempo de oscuridad en la sala hasta que el cambio de luces es inmediato entre A y B, evidenciando que son dos personas las que están en el escenario y no una como podría creerse al comienzo.
El cambio de luces lleva un ritmo trepidante con flashazos casi continuos pero nunca estando los focos A y B encendidos a la vez.
2’40secs: La música se calma. Se apagan las luces dos segundos.
Se encienden ambos focos con mínima luminosidad. El estudiante A prende el libro y mira al infinito de la sala. El estudiante B (siempre de espaldas) borra la pizarra y cuando termina destroza en su mano la tiza con la que había escrito.

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